lunes, 23 de abril de 2007

Google = Marca mas Valiosa del Mundo


Bueno esta es una noticia que fue publicada en la pagina de El Mercurio (www.emol.cl) el dia Lunes, 23 de Abril de 2007.

Google (www.google.cl) se transforma en la marca más valiosa del mundo, el buscador más usado del mundo mejoró un 77% el valor de su marca con respecto a 2005.

LONDRES.- Google se convirtió en 2006 en la marca más cara del mundo al haber sido valorada en US$US$66.343 millones ($35.045.689.750.000 Pesos Chilenos), por delante de General Electric (GE), Microsoft y Coca-Cola, según el ránking Brandz, publicado por la consultora Millward Brown.
Los fundadores de Google, que registraron el dominio google.com en septiembre de 1997, han logrado crear en menos de una década una marca con un valor intangible superior al del refresco más bebido del mundo, Coca-Cola, la cadena de hamburgueserías McDonald’s o la marca de coches de lujo BMW. El valor de las 100 empresas de la lista, que tiene en cuenta información financiera y la opinión de más de un millón de usuarios, subió un 10,6% con respecto a 2005 y pasó de 1,44 billones de dólares a 1,6 billones de dólares.

Banco Santander y Zara, en los puestos 47 y 90, respectivamente, son las únicas dos enseñas españolas incluidas entre las 100 marcas más cotizadas del mundo. La entidad presidida por Emilio Botín (Santander) perdió un 4% y siete posiciones respecto del año anterior, y fue superada por las cafeterías Starbucks, los automóviles Porsche, Samsung y la cadena de productos cosméticos y perfumería L’Oréal.
Zara, pese a mejorar el valor de su marca el 27 por ciento, perdió tres plazas al ser superada por las marcas de artículos de lujo Gucci y Hermes y la cadena estadounidense de electrónica de consumo Best Buy.

El informe de Millward Brown, que publica en colaboración con el diario “Financial Times,” indica que Zara se ha beneficiado para su crecimiento de los mercados emergentes en Brasil, Rusia, la India y China gracias a que ha sabido mantener un equilibrio entre su condición de empresa extranjera y su adaptación local.

Según los creadores de la lista, para obtener mejores resultados y un aumento en el valor de las marcas en 2006, la integración de tecnologías de voz, datos y vídeo, la concentración en la responsabilidad corporativa y en los alimentos sanos en el caso de las cadenas de comida rápida fueron factores clave.

Comentario: Me sorprende que el buscador Google, tenga tantos ingresos y tal valoracion monetaria, porque, es un buscador gratuito, al cual todos podemos acceder muy facilmente. Sin embargo, es el mejor buscador, el mas conocido, y el mas solicitado, ademas de que siempre tenga la informacion buscada.

Ademas me sorprende que Google, que es un recurso gratuito, supere a marcas tan famosas y exclusivas como BMW y Gucci, o a empresas de reconocimiento mundial y de grandes ingresos comerciales como Coca-Cola y McDonalds.

Es descolocante ver que de las 100 marcas mas valiosas del mundo, solo dos son españolas y ninguna latinoamericana. Lo que demuestra que nosotros mismos apoyamos el crecimiento empresarial internacional y no el nuestro.


"Si algo no aparece en Google, es que no existe" Como me dijo un amigo un vez


Para ver la noticia original: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=25538

No hay comentarios.: